TALLARINES ROJOS
Muchos de los platos que forman parte del menú de los hogares peruanos y, sobre todo, los almuerzos peruanos, vienen con una pequeña porción de influencias de nuestros antepasados. Encontramos recetas que preservan características orientales, africanas, mexicanas, europeas y, de este último grupo, podemos encontrar una cocina muy importante a nivel mundial: la italiana. Tal es así que los peruanos hemos sabido lograr que la pasta italiana y nuestros insumos y sabores peruanos conversen entre ellos y terminen peleando los primeros puestos a la hora de formar un menú.
Por ello, en AL DENTE te enseñamos cómo hacer tallarines rojos con pollo, los más jugosos y deliciosos que habrás probado.
Ingredientes:
- 1 kilo de tallarines
- 6 piezas de pollo
- 3 zanahorias medianas
- 5 tomates medianos
- 5 cebollas rojas medianas
- 3 dientes de ajo
- 1 sobre de pasta de tomate
- Hongos y laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Orégano
- 2 litros de agua
¡A COCINAR!
1.- En primer lugar alista todos los ingredientes para optimizar el tiempo. Para la salsa pela y pica en cubitos las cebollas y los ajos. Lava y pica en cubos las zanahorias y los tomates. Si tienes el pollo congelado, remójalo en agua para que pierda frío.💧
2.- Luego de tener listo todo, calienta una sartén u olla de fondo grueso para dorar el pollo completamente para luego reservarlo.
3.- En la misma olla, agrega un poco de aceite y dora las cebollas y los ajos. Cuando cambien su color agrega las zanahorias y deja que se doren por un rato. Finalmente agrega los tomates y espera unos minutos hasta que se cocinen.
4.- Una vez listas las verduras, apaga el fuego y vacía el contenido a una licuadora. Agrega agua y licua hasta que se forme una pasta cremosa. Procura no sobrepasar la capacidad de tu licuadora y hazlo por partes.
5.- Una vez lista la mezcla vacíalo a una olla y agrega la salsa de tomate, los hongos y laurel y un poco de sal y pimienta. Agrega las piezas de pollo y deja que hierva.
6.- En otra hornilla, hierve agua y coloca los tallarines partiéndolos por la mitad. Cuando la salsa esté lista, termina de sazonar y échale un poco de orégano molido. Prueba los tallarines y cuando estén AL DENTE💥 retíralos y bota el agua. Ponlos en un colador y pásalos por agua fría para que no se peguen. Déjalos enfriar un poco, agrega la salsa y ya estarán listos para comer.
Puedes acompañar este riquísimo plato con queso parmesano y la clásica papa a la huancaína.
Porciones : 6 personas
Listo en : 90 minutos
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario