LOMO SALTADO
La receta de lomo saltado peruano es una de las más emblemáticos de la vasta cocina peruana. Es un plato sencillo, pero no deja de enamorar por la combinación de sabores y la fusión de la gastronomía de Perú con la cocina oriental, específicamente la China.
En AL DENTE queremos mostrarte el paso paso para que deleites a tus invitados con este increíble, económico y delicioso plato. Se caracteriza por cocinar el lomo con distintos vegetales, todos cortados en tiras, y una salsa realmente espectacular. Sigue leyendo, descubre cómo hacer lomo saltado peruano y cuéntanos qué te ha parecido la receta.
Ingredientes:
- 1 kg. de lomo de res
- 4 tomates maduros
- 4 cebollas rojas grandes
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharaditas de sillao (salsa de soya)
- Un chorro de vinagre blanco
- Aceite para freír
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 5 papas grandes
- 2 tazas de arroz blanco
- 2 tazas de agua
- Culantro picado
¡A COCINAR!
1.- Primero alista todos los ingredientes y déjalos listos para cocinarlos. Pica la carne en rectángulos o cubos medianos, porque se reducen al momento de freír. También pela las cebollas, lávalas y pícalas siguiendo las líneas de la cebolla. Lava los tomates y pícalos en rectángulos. Deshoja el culantro y resérvalo para picarlo apenas termines de preparar el saltado. Pela, lava y pica las papas en rectángulos para freírlos.
2.- Luego de tener listos todos los ingredientes, alista el wok (o una sartén grande) y ponlo a calentar a fuego regular. Después de un rato echa un chorro de aceite y espera que caliente. Cuando esté listo agrega los ajos y dóralos un poco. Echa la carne picada y fríela. Luego echa las cebollas picadas y espera a que empiecen a ponerse blancas para echar un chorro de vinagre blanco.
3.- Una vez con vinagre flamea la preparación moviendo el wok hacia delante y atrás. No te asustes si las flamas son demasiado altas, es normal. Después de flamear la carne y las cebollas una vez agrega el sillao y los tomates. Continúa flameando, pero no dejes que los tomates se cocinen. Agrega sal y pimienta al gusto y apaga el fuego. Pica el culantro finamente y agrégalo al saltado.
4.- En una sartén honda calienta el aceite y fríe las papas. En otra hornilla puedes ir preparando el arroz, para que todo salga al mismo tiempo y puedas servirlo caliente.
Porciones : 5 personas
Listo en : 60 minutos
Sabios consejos:
Al momento de flamear la carne procura que no se te queme el aceite porque si no le dará un sabor amargo al saltado. Para ello al momento de echar el aceite procura que caliente solo por tres minutos. Nunca dejes que se caliente hasta que eche humo porque también puede causar daño a tu salud.
Asimismo, para flamear, el fuego debe estar muy alto. Si no cuentas con un wok, puedes usar una sartén gruesa. Asimismo, no dejes que se cocine demasiado al momento de freírla, porque al momento de agregar los demás ingredientes se sobre cocinará y estará dura.
Descripción gráfica de FLAMEAR: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario