BROWNIE VEGANO
El brownie es una de las recetas veganizadas más fáciles y rápidas de preparar. Sustituyendo un par de ingredientes de la receta tradicional podemos conseguir un brownie vegano esponjoso, dulce y mucho más saludable. ¿Por qué es más saludable el brownie vegano? En primer lugar, esta receta elimina la mantequilla, un derivado lácteo que está cargado de grasas saturadas y colesterol. También sustituye el huevo, que a pesar de ser rico en proteínas, tiene un alto contenido en colesterol.
Si quieres conseguir una versión todavía más healthy de tu postre vegano, puedes probar a preparar tu brownie vegano sin azúcar. Nosotros hemos utilizado splenda, un edulcorante natural mucho más saludable que el azúcar, pero puedes prescindir de cualquier edulcorante en esta receta. No tendrá un sabor tan dulzón, pero igualmente obtendrás un postre delicioso.
Esta versión del tradicional brownie de chocolate se prepara con harina de avena, aunque puedes seleccionar una de cultivo especial para prepararlo sin gluten. La avena tiene una proteína cuya estructura es muy similar a la del gluten, por lo que es posible que provoque intolerancia. No obstante, hoy en día existen en el mercado muchas opciones de harina de avena sin gluten. Sigue leyendo esta receta para descubrir cómo hacer brownie vegano de una manera fácil y rápida. ¡Te lo contamos en AL DENTE!
- 5 cucharadas soperas de harina de avena
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 1 vaso de leche de soja o almendras
- 1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de arándanos secos
- 1 cucharada postre de splenda o stevia
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 cucharada postre de esencia de vainilla
Comentarios
Publicar un comentario