ARROZ CON POLLO
A diferencia de otras recetas de arroz con pollo, el arroz con pollo peruano se prepara con piezas de pollo enteras y con cerveza negra o rubia, esto le aporta un sabor muy especial al plato. Además, con los condimentos típicos de la región como el comino y el ají amarillo, este plato tan tradicional te recordará a la auténtica cocina casera peruana.
Si te apetece probar algo nuevo o si tienes dudas sobre la receta original del famoso arroz con pollo peruano, lo único que debes hacer es seguir leyendo este artículo de AL DENTE.
Ingredientes:
- 8 piezas de pollo
- 3 tazas de arroz
- 3 tazas de agua
- 1 taza de cerveza negra
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo (molido)
- 1 cucharada de ají amarillo
- 1 taza de culantro molido
- 1 taza de alverjitas
- 1 taza de choclo
- Sal y pimienta al gusto
¿Te preguntas cómo preparar arroz con pollo peruano? Pues bien, primero debes reunir todo los ingredientes y preparar las verduras. Esto quiere decir que debes picar en cuadros muy pequeños la zanahoria, la cebolla y el pimiento. Y tener sueltas las arvejas.
¡A COCINAR!
1.- Sazona todas las piezas de pollo repartiendo bien la sal y la pimienta. Debes calentar una olla con aceite y freír las piezas hasta que comiencen a dorarse un poco. Luego, retíralas y reserva.
2.- En la misma olla donde doraste el pollo agrega un poco de aceite y prepara el aderezo. Echa primero los ajos y luego las cebollas. Luego agrega la cucharada de ají amarillo y dora todo. Agrega el culantro molido y deja que dé un hervor.
3.- Coloca las presas de pollo y agrega un chorrito de cerveza y agua. Remueve todos los ingredientes para que se impregnen los sabores y deja que cocine por 5 minutos.
4.- Después de que cocine el pollo resérvalo y déjalo bien tapado para que no se enfríe. En la misma olla vacía las tres tazas de arroz, el agua y la cerveza. (Prepáralo como un arroz normal). Agrega las verduras picadas y deja que cocine por unos 20 minutos aproximadamente. Mueve de vez en cuando para que el arroz no se pegue. 😏
5.- Unos 5 minutos antes de que el arroz esté listo, agrega el pollo y termina de cocinar todo junto. Cuando el arroz esté cocido apaga el fuego porque ya está listo para servir.
Este delicioso plato lo puedes acompañar con una sarsa criolla o con unas papas a la huancaína.
Porciones : 8 personas
Listo en : 70 minutos
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario