3 LICUADOS SALUDABLES PARA DESAYUNAR

Si quieres mantenerte saludable y rendir cada día al máximo, necesitas un buen desayuno para lograrlo, preferiblemente, uno adaptado a las necesidades nutricionales de cada uno. 

¿Y cómo es el desayuno ideal estándar? 

Pues bien, contiene un cereal preferiblemente integral, un vegetal (fruta, hortaliza y/o verdura), algún alimento rico en proteínas y una grasa saludable. 

¿Pero si no tenemos tiempo? 

¡Aquí entran los licuados nutritivos para desayunar! Pues bien, así como sirven de complemento para la primera comida, existen algunos que son el desayuno en sí. Además, pueden adaptarse a requerimientos nutricionales muy específicos, por ejemplo, proporcionando más energía, protegiendo la masa muscular y estimulando su desarrollo, facilitando la pérdida de peso, mejorando el rendimiento intelectual y físico, favoreciendo el crecimiento en niños, o simplemente, nutriendo. 

¡Aquí en AL DENTE te proporcionamos las mejores recetas de licuados nutritivos para el desayuno!



Smoothie verde de espinacas y aguacates

Si te interesan los licuados nutritivos para desayunar, entonces apunta este smoothie verde para tu menú de la semana. ¿Qué tiene de especial esta bebida? La inclusión de verduras de hojas verdes crudas, ya que estas son ricas en ácido fólico, fibra y las vitaminas A, B, C, E y K. ¡Prácticamente contienen todas las vitaminas! Súmale a cualquier verdura de hojas verdes, una o varias frutas, y así obtendrás un potente multivitamínico.


Ingredientes:
  • 1 aguacate
  • 1 vaso de espinacas frescas
  • 1 plátano
  • 2 cdas soperas de arándanos frescos
  • 2 cdas soperas de frutos rojos
  • 250 ml de agua
  • 1 cda sopera de coco rallado
  • 6 cerezas

Preparación:

1.- Pelamos el plátano y el aguacate y los disponemos en un vaso para batidora.

2.- Agregamos el agua fría y comenzamos a batir los ingredientes para el smoothie verde. Si queréis, podéis sustituir el agua por leche de almendras o de avena.

3.- Añadimos una cucharada de frutos rojos en su jugo. Nosotros hemos utilizado frutos rojos en conserva. Seguimos batiendo.

4.- Incorporamos las espinacas frescas y seguimos batiendo hasta eliminar todos los grumos. Si el smoothie detox está muy espeso podemos añadir más agua. Y en el caso de que os gusten los batidos de frutas más dulces, podéis añadir un poco de sirope de agave.

5.- Para que el smoothie verde de aguacate y espinacas quede más fino podéis pasarlo por un colador. Decoramos el smoothie con unas cerezas, arándanos frescos, otra cucharada de frutos rojos y un poco de coco rallado.



Smoothie de arándanos con plátano

El smoothie de arándanos con plátano es una forma deliciosa de aportar energía al cuerpo, combatir el calor y proporcionar esa porción de fruta que necesitamos al día. Aunque no tiene ningún misterio, la mezcla de estas frutas te dará una bebida colorida y refrescante, así que comprueba bien la receta fácil y a disfrutar.


Ingredientes:
  • 2 plátanos
  • 1 vaso pequeño de arándanos
  • 1 vaso de leche desnatada

Preparación:

1.- Para empezar, prepara todos los ingredientes. Ten en cuenta que puedes sustituir la leche por yogur y que usaremos plátanos maduros para no tener que añadir ni azúcar ni edulcorantes al batido natural.

2.- Pela y trocea un poco los plátanos, esto para ayudar al momento de batir todo. No importa si el plátano tiene partes marrones.

3.- Lleva todos los ingredientes a la licuadora y tritura a máxima potencia hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa y uniforme.

4.- Mientras se tritura todo, prepara dos vasos con mucho hielo. Si tu licuadora es potente puedes añadir hielo directamente para hacer un batido frozen.

5.- Sirve el smoothie de arándanos con plátano y bébelo bien frío. No hace falta que añadas azúcar pero si crees que lo necesita puedes añadir un poco de miel. 



Batido de fresa y kiwi

El desayuno es esencial durante la niñez, porque influye directamente en el rendimiento escolar. Pensando en eso, aquí tienes otra idea genial para licuados nutritivos para niños, pues su sabor apetecible esconde muchos nutrientes. Además, solo necesitarás 4 ingredientes.


Ingredientes:
  • 3 kiwis
  • 1/2 taza de fresas
  • 35 gr de azúcar
  • 1 taza de leche (240 ml)

Preparación:

1.- Pelar los kiwis y cortarlos en trozos.

2.- Picar las fresas y agregarlas con los kiwis, agregar el azúcar y dejar en la nevera durante 10 minutos.

3.- Para continuar con el batido de fresas y kiwi agregamos la mezcla anterior en la licuadora junto con la taza de leche y licuamos.

4.- Luego agregamos el hielo y volvemos a licuar para que quede super helado nuestro batido.

5.- Servir y degustar este delicioso batido de fresas y kiwi helado. 



¡Si te gustó algunas de nuestras 3 recetas déjanos tus comentarios!


Comentarios

Entradas populares